Ir a contenido
Pronto Expo Materiaprima
Pronto Expo Materiaprima

News

  • agosto 11, 2023

    CONDICIONES GENERALES PARTICIPACIÓN EXPO OCTUBRE 2023

      Materia Prima Limitada Apoquindo 6410, of. 605, Las Condes   CONDICIONES GENERALES PARTICIPACION EXPO OCTUBRE 2023 DATOS PRÁCTICOS Información de Pagos: Las transferencias deberán efectuarse a la cuenta corriente Nº 173-05114-06 del Banco de Chile, a nombre de Materia Prima...

    Leer ahora
  • El ABC del Tejido
    marzo 5, 2021

    El ABC del Tejido

    ¿Teje bien, mal o más o menos? No importa. Si tiene ganas de aprender, puede mejorar su técnica y, por tanto, los proyectos que realice. Le entregamos algunas claves para que sus tejidos resulten perfectos.

    Leer ahora
  • Crear desde la diversidad
    marzo 5, 2021

    Crear desde la diversidad

    En los talleres Flor de Arte, de Fundación Coanil, más de cien artistas de diversas edades desafían su discapacidad a través de la creación artística. El resultado es una obra de gran riqueza plástica y una oportunidad de mejorar su calidad de vida y su conexión con el entorno.
    Leer ahora
  • Tras la huella de Violeta
    marzo 5, 2021

    Tras la huella de Violeta

    Bordar en arpillera es un arte que invita a la creatividad y nos abre un mundo lleno de colores y fantasía. Inspirada en la obra de Violeta Parra, María Eugenia Vergara cuenta sus vivencias y expresa sus sentimientos bordando cuadros de gran valor estético. Dice que se trata de una actividad que invita a jugar, meditar e incluso sanar las heridas del alma.

    Leer ahora
  • Tendencias del tejido 2019 según Marina Torreblanca
    marzo 5, 2021

    Tendencias del tejido 2019 según Marina Torreblanca

    Con diez años de experiencia, la tejedora autodidacta Marina Torreblanca conversó con nosotros en Materiaprima sobre su vuelta al palillo, las últimas tendencias en colores y técnicas de tejido. Su camino en volver a lo natural, a buscar lo entretenido de seguir patrones y usar colores que contrasten son temas que este 2019 marcarán la pauta en la industria del tejido en Chile.

    Leer ahora
  • Los tips de Ignacia Jullian
    marzo 5, 2021

    Los tips de Ignacia Jullian

    Desde los 15 años la reconocida artista del bordado Ignacia Jullian ha buscado nuevas formas de expresión. Lo que partió como un hobby hoy la tiene convertida en una de las gurús del bordado. En su constante búsqueda por innovar comenzó a trabajar en tul, pero más que bordar Ignacia pinta. En vez de lienzo y pincel, sus herramientas son el tul y la aguja.

    Leer ahora
  • Upcycling: la nueva forma de decorar
    marzo 5, 2021

    Upcycling: la nueva forma de decorar

    El mundo está cambiando y nosotros con él. Lo que está marcando la pauta global es la práctica de Upcycling. Esta tendencia ecológica se refiere a la reutilización creativa de productos. Es decir, transformar materiales no deseados en bienes nuevos de mejor calidad.

    Leer ahora
  • Tips de manejo de acuarela en Lettering
    marzo 5, 2021

    Tips de manejo de acuarela en Lettering

    En Materiaprima conocemos el fascinante arte de la pintura con transparencias aplicado en la práctica del lettering. Si pensabas que ya habías visto todo en esta entretenida técnica, piénsalo otra vez porque: ¡puedes utilizarla con acuarelas! Sí, esa manera versátil de la caligrafía puede ser llevada al pincel donde podrás obtener juegos de colores tan particulares como delicados.

    Leer ahora