Ir a contenido
Pronto Expo Materiaprima
Pronto Expo Materiaprima
Tips de manejo de acuarela en Lettering

Tips de manejo de acuarela en Lettering

En Materiaprima conocemos el fascinante arte de la pintura con transparencias aplicado en la práctica del lettering. Si pensabas que ya habías visto todo en esta entretenida técnica, piénsalo otra vez porque: ¡puedes utilizarla con acuarelas! Sí, esa manera versátil de la caligrafía puede ser llevada al pincel donde podrás obtener juegos de colores tan particulares como delicados.

Michèle Mascaró te invita a descubrir cinco técnicas, con el fin de que aprendas y disfrutes de las posibilidades que brinda el lettering con acuarelas ¡Prepárate para conocer un mundo de estilos y colores!

Los pinceles

Existe una gran variedad de pinceles, más allá de los tradicionales mango de madera, plástico o acrílico. Como verás en los siguientes ejercicios, independiente de la técnica que busques emplear, Michèle recomienda el No. 2 de punta delgada. ¡Recuerda que los trazos que suben deben ser finos y los que bajan gruesos!

Las técnicas

En la revista de este mes podrás conocer el Degradado de un color, el Multicolor, el Mojado sobre mojado, la Sombra simple y la Sombra vertical. Técnicas que te permitirán jugar con los colores humedeciendo una letra a la vez. Podrás realizar contrastes resaltando colores con sus complementarios y experimentar con el degradé que permite combinaciones fascinantes.

En www.materiaprima.cl tenemos disponible la rosa cromática y el manual completo para aprender a realizar y practicar lettering para que puedas consultarlos.

Artículo anterior 6 beneficios de hacer manualidades con los niños y niñas
Artículo siguiente Mi bolsa reutilizable