fbpx

Términos y Condiciones

Venta

 

  1. ¿Cómo puedo comprar vía web?

Para realizar una compra a través de nuestra página web, necesitas crear un usuario en www.materiaprima.cl, seleccionar el producto que quieras adquirir y realizar el pago a través de la plataforma virtual.

 

  1. ¿Qué debo hacer si existe algún problema con la página?

Si la página www.materiaprima.cl presenta algún defecto técnico o problema con tu compra, debes ponerte en contacto con nosotros vía e-mail a contacto@materiaprima.cl o telefónicamente al número +56222341641.

 

  1. ¿Qué debo hacer para cancelar un pedido que ya he pagado?

Si ya has pagado, debes enviar un e-mail a contacto@materiaprima.cl indicando el código de tu compra, solicitando que hagamos la devolución del dinero. Esta solicitud debe ser realizada antes de que se  cumplan los 10 días posterior a la compra.

 

  1. ¿Qué hacer si el producto viene con falla o deseas simplemente cambiarlo por otro articulo que mas te guste ?

Si el producto que adquiriste mediante una compra online presenta una falla o deseas cambiarlo, debes ponerte en contacto con nosotros vía e-mail a contacto@materiaprima.cl, indicando cuál es el defecto y adjuntando una foto del producto dañado, o cual es el motivo por el cual deseas cambiarlo. Una vez recibida la notificación, te  indicaremos el protocolo a seguir. Todo Cambio tiene un plazo de 30 días hábiles posterior a la compra.

 

  1. ¿Cómo puedo saber el estado de mi compra?

Si tu compra es con envío a domicilio te haremos llegar un correo electrónico con el número de seguimiento que debes ingresar a www.correos.cl para que puedas saber en dónde está tu pedido. Si no tienes el número de seguimiento, debes escribir un correo a contacto@materiaprima.cl indicando el código de compra, para que te lo enviemos.

 

Si tu compra es con retiro en Oficina tienes un plazo de 15 días Hábiles posterior a la boleta que te llegara a tu correo electrónico para hacer el retiro correspondiente.

 

  1. ¿Cómo descargar los proyectos?

Para descargar un proyecto, debes ingresar a tu usuario, previamente inscrito, y seleccionar el proyecto adquirido.

 

  1. ¿Cómo recibo mi boleta del producto?

En caso de que hayas comprado productos,  proyectos web o revistas virtuales, tu boleta llegará vía correo electrónico. En caso de que necesites la boleta físicamente, debes escribir a contacto@materiaprima.cl para que coordinen la entrega.

 

Venta de suscripciones

 

  1. ¿Qué es una suscripción?

Al suscribirte a Revista Materiaprima, podrás obtener las diez ediciones anuales de esta en la comodidad de tu hogar.

 

  1. ¿Qué beneficios implica ser suscriptor?

Al ser suscriptor de Materiaprima, tienes un 20% de descuento tanto en nuestra tienda física como online (excepto sobre las suscripciones y productos en oferta), además de entrada gratuita a todas las expo que realizamos a lo largo del país.

 

  1. ¿A quién acudo si tengo algún problema?

Ante cualquier situación de este tipo, debes comunicarte vía e-mail a contacto@materiaprima.cl o llamar al teléfono +56222341641, para así activar el protocolo de suscriptores.

 

  1. ¿El despacho está incluido en el valor?

El despacho no está incluido en el precio de la suscripción.

Puedes solicitar retiro en nuestra oficina (Av. Vitacura 2909 of 306, Las Condes), o despacho a domicilio (valor varía de acuerdo a la región donde vivas).

 

  1. ¿Cuántas ediciones incluye la suscripción anual?

Al año, Materiaprima edita diez ediciones, desde marzo a diciembre.

 

  1. ¿Cómo hacer el cambio de dirección de mi suscripción?

Para realizar el cambio de dirección, deben solicitarlo vía e-mail a contacto@materiaprima.cl o al teléfono +56222341641.

 

Expo

 

  1. ¿Qué es una Expo? idem presentación

Expo Materiaprima es el punto de encuentro de los empresarios del rubro de las manualidades y artes decorativas con sus públicos objetivos. Cada visitante tiene la opción de realizar talleres, comprar productos ya terminados, adquirir los materiales que requiere para hacer uso de su tiempo libre o, simplemente, abastecerse para desarrollar algún emprendimiento.

 

  1. ¿En qué ciudades se realiza Expo Materiaprima?

Actualmente, Expo Materiaprima se realiza en La Serena, Santiago, Concepción y Puerto Varas.

 

  1. ¿Cuál es el valor de la entrada?

Para saber los valores de la entrada a cada Expo, ingresa a www.materiaprima.cl/expo.

 

  1. ¿Qué puedo encontrar en Expo Materiaprima?

En cada versión de Expo Materiaprima, encontrarás las últimas tendencias en el rubro de las manualidades y artes decorativas. También tendrás la posibilidad de perfeccionar tu técnica, aprender nuevas técnicas a través de los talleres “hágalo y llévelo”, y obtener los productos que necesites para desarrollarlas.

 

  1. ¿Puedo entrar con un grupo de personas?

Para comprar entradas grupales, debes enviar un correo a contacto@materiaprima.cl.

Estas podrán ser utilizadas solo los días de semana.

 

  1. ¿Dónde puedo comprar las entradas?

Para todas nuestras expos, tendrás la posibilidad de comprar tu entrada a precio rebajado. Debes comprar la preventa en www.materiaprima.cl/expo.

 

Suscripción

¿En qué consiste la suscripción a Materiaprima?

Consiste en la entrega de 10 ediciones continuas, generalmente editadas de Marzo a Diciembre del mismo año.

En caso de suscribirme, ¿Puedo recibir la revista en mi domicilio?

Sí, puedes comprar tu suscripción incluyendo el despacho a domicilio, cuyo valor variará según la región en que vivas. También puedes retirar la revista en nuestras oficinas ubicadas en Av Vitacura 2909 Oficina 306, Las Condes de Lunes a Jueves de 9:00 a 18:00 hrs y viernes de 9:00 a 16:00 hrs. El retiro no contempla ningún costo adicional.

¿Cuándo podré recibir o retirar la revista?

La revista estará disponible desde el primer miércoles de cada mes. En caso de que tu suscripción sea con despacho, el plazo de entrega será el segundo viernes de cada mes.

Recuerda revisar nuestros horarios de atención para coordinar el retiro.

¿Con quién me puedo contactar si aún no he recibido mi revista luego de finalizado el plazo de entrega?

Puedes enviar un correo a contacto@materiaprima.cl o llamarnos directamente al 2234 1641.

¿Qué pasa en caso de no retirar la revista en el mes que corresponde?

¡No te preocupes! Tu revista será reservada hasta que puedas retirarla. En caso de retraso, favor contáctate con nosotros, para que podamos estar en conocimiento de la situación.

¿Qué hago en caso de que algún dato de contacto entregado al suscribirme cambie?

Por favor envíanos un correo a contacto@materiaprima.cl para poder actualizar la información y así evitar errores tanto en el despacho como en el retiro de tu revista.

¿Puedo elegir la temática de mis revistas de suscripción?

No, la suscripción contempla 10 ediciones continuas.

¿Puedo elegir la edición de inicio de mi suscripción?

Sí. Al suscribirte puedes solicitar el número de edición de la revista con la que desees partir tu suscripción. Esta revista será la que definirá las 9 ediciones restante de la suscripción. Es decir, si elijo para partir con la revista n°180, las 9 ediciones posteriores serán la 181, 182, 183, 184, 185, 186, 187, 188, 189.

¿Dónde puedo suscribirme?

Puedes comprar la suscripción en nuestra página web www.materiaprima.cl o enviando un correo a nuestro mail de contacto: contacto@materiaprima.cl

 

¿Existe algún beneficio adicional al ser suscriptora?

Sí! Recibirás un cupón de descuento del 20% para todas las compras que realices a través de nuestra página web y en nuestro showroom. Además, tendrás entrada liberada a nuestras Expos, en todo Chile, sólo presentando tu carnet de identidad. Este beneficio es válido sólo con suscripciones que estén vigentes.

El beneficio del descuento excluye productos en promoción y suscripciones.