fbpx

Manualidades, una excelente compañía

La epidemia de Coronavirus nos tiene a todos en jaque y, nos guste o no, lo responsable es que nos resguardemos en nuestros hogares, evitando contagios. Estoy segura de que muchos se preguntarán, ¿cómo resistiré tanto tiempo encerrado sin salir?; ¿qué puedo hacer para no aburrirme ni desesperarme? Si bien, hay muchas actividades que podemos realizar en casa, es necesario planificarse para evitar la angustia y el estrés.

Yo les propongo que hagan manualidades: de cualquier tipo, porque las opciones son infinitas. A pesar de la gravedad de las circunstancias, podemos convertir esta situación en una oportunidad para compartir en familia y darle un espacio a la creatividad. Además, las manualidades les ayudarán a relajarse y sentir que están haciendo algo útil con su tiempo.

Una buena forma de empezar es reunir materiales que tengan en casa: lápices de colores, papeles, revistas, frascos, botellas, cajas de zapatos u otros tipos, tarros de lata, pegamento, restos de lanas, telas, pinturas, etc. Todo puede servir para crear algo bonito y pasar el tiempo disfrutando.

Una idea simpática es idear proyectos para organizar los distintos espacios del hogar, como por ejemplo un portalápices o portacubiertos, o una caja para guardar ordenadas las recetas, las cuentas y tantas otras cosas que se nos suelen perder. Otra buena alternativa es crear elementos decorativos, como cuelgas, banderines, marcos de fotos, etc. Las posibilidades son infinitas, especialmente si se trata de incentivar a los niños.

En nuestra página web encontrarán más de 200 proyectos descargables, que pueden realizar en sus casas. Son muy originales y entretenidos, y hay una gran variedad para elegir entre las técnicas que más les atraigan. 

Así que nada de desanimarse: ¡manos a la obra!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat