fbpx

¿Jeans viejos? ¡Transfórmalos!

A un jeans viejo le podemos sacar ¡muchísimo partido! Para empezar, la tela nos puede servir para hacer bolsos, forros de cojines, estuches, posavasos, collares, pulseras, aros… ¡Lo que se te ocurra!
Lo entretenido es que los bolsillos, las pretinas e, incluso, los cierres nos dan la posibilidad de inventar algo ingenioso a partir de esos detalles. Por ejemplo, si vas a recubrir un tarro con un trozo de esta tela, ubica las costuras del pantalón en los bordes. Así se verán más originales. O si quieres hacerte un bolso, arma la parte de arriba aprovechando la pretina y -¿por qué no?- el botón o broche y cierre.
Los bolsillos son otra parte muy entretenida de reutilizar. Una idea muy ingeniosa es cortar la parte de un bolsillo trasero, dejando un margen de tela suficiente para enmarcarla en un bastidor de bordado. Lo importante es que el bolsillo nos quede bien centrado, de modo que en él podamos poner tijeras, hilos, huincha de medir y otros materiales de costura. También puedes combinar muchos bolsillos con los que, además de lograr un decorativo mural, te permitirán tener a la mano todo lo que necesitas.
Al recortar los jeans, ¡no botes las costuras! Con ellas puedes obtener tiras firmes que al enrollarlas, se convertirán en sorprendentes y exclusivas joyas, como prendedores, aros y collares.
Los retazos de telas que te irán quedando puedes convertirlos en pocillos, aplicándoles un pegamento para tela que los dejará firme. Para ello, toma un bowl plástico que te servirá de molde, recorta varios trozos de jeans, y con un pincel o brocha, aplica pegamento sobre cada tela y pega varias capas de estas, superponiendo unas con otras. Es importante que seas generoso con el pegamento, para que quede una superficie firme y compacta. Deja secar al menos durante 48 horas, y después retiras el bowl y ¡listo!
Si te ibas a deshacer de tu jeans, con estas ideas ¡te aseguro que ya no lo harás!

   

One Comment

  • Me encanta la costura, encontré maravilloso la creatividady reutilización de materiales

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat