fbpx

Timbres: deja tu sello

Me encantan las cosas en las que puedo imprimir un sello original, y si además las puedo hacer en compañía de mis hijos, ¡mejor!

Obviamente, dependerá de la edad de los niños, la parte del proyecto que podrán realizar; pero en casi todos ellos existen procedimientos de menor y mayor grado de complejidad, para distribuir el trabajo y ejecutarlo. En este caso, te invito a fabricar tus propios timbres para estampar en un cuaderno, etiquetas o ¡invitaciones para celebrar! Una entretenida idea, sobre todo para desarrollarla durante estos días en que pronto comenzará un nuevo ciclo escolar y universitario, así como también para dar vida a lindos detalles destinados a ambientar esas celebraciones que pronto llegarán.

Lo que te voy a enseñar es a crear tus propios timbres caseros. Para ello, básicamente necesitas un trozo de madera, goma eva, lápiz de mina, tijera y pegamento.

Debes partir por recubrir un lado de la pieza de madera con goma eva. Luego, en otro trozo de goma eva, dibuja o copia un motivo que te guste, como por ejemplo una estrella o una flor, pero evitando que tenga detalles muy chicos, para que no te sea difícil recortarlo. El dibujo debe ser de un tamaño acorde al de la base de tu timbre. En seguida, con la tijera, recorta todo el contorno de la figura, y pégala sobre la superficie de goma eva.

¿Ves lo simple que es? Ya tienes listos tus timbres caseros. Te aseguro que todo este trabajo les encantará a los niños, que pueden elegir tintas de colores llamativos para comenzar a poner un sello original a nuevos proyectos que comenzarán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat