fbpx

San Valentín hecho a mano

Durante el año existen varios días en que el comercio nos invade con alguna celebración,
motivándonos a comprar. ¿No te pasa que en muchas ocasiones hasta te hacen sentir culpable por no hacerlo?

Bueno, se nos viene una de ellas: este 14 de febrero se celebra el Día de los enamorados o de San Valentín. ¿Sabes quién fue este santo a quien llaman patrón de los enamorados?
Se dice que en el siglo III, el emperador Claudio II prohibió la celebración de matrimonios para los jóvenes, ya que decía que al ser solteros y sin familia, eran mejores soldados. En esa época existía un sacerdote llamado Valentín, quien consideró injusta esa ley y comenzó a casar a los jóvenes en secreto.

El emperador Claudio, al enterarse, ordenó a su oficial Asterius que lo encarcelara. Este quiso ridiculizarlo y lo retó a que devolviese la vista a su hija, llamada Julia, quien había nacido ciega.
Valentín aceptó y, en el nombre del Señor, le devolvió la vista. Pero, a pesar de su milagro, igualmente fue martirizado y ejecutado el 14 de febrero del año 270.

Julia, muy agradecida de su acto, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba, transformándose este árbol en el símbolo de amor y amistad duraderos.
Más allá de esta historia y de la gran presión que el comercio nos pone encima, todos los días deberíamos realizar actos que reflejen que esa persona es muy especial. La vida se nos pasa tan rápido, y cuántas veces hemos escuchado el lamento de que ya es tarde, dejé pasar el tiempo…
Por eso pienso que estas fechas especiales pueden constituir una motivación para expresar lo que llevas en tu corazón, y también una ocasión para recibir esas lindas palabras que te hacen sentir una persona muy especial.

Te propongo hacer un regalo sin gastar. Solo tu tiempo y dedicación serán la mejor sorpresa que puedes dar: una linda carta o tarjeta, una flor del jardín o un desayuno en un lugar diferente al habitual. ¡Sorprende! Y déjate sorprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat