fbpx

¡No lo botes! ¡Renuévalo!

¿No te ha pasado que en ocasiones te da por ordenar y deshacerte de varias cosas que no utilizas y que ni siquiera imaginas que podrían ser la base para nuevos proyectos?
Al parecer, mi vecina ha estado en eso, porque una mañana en que salí de mi casa, me encontré con que había botado tres sillas de madera. Obviamente, ¡no me resistí! Las cargué en la maleta del auto y me las traje a la oficina. Las miré por varios días. Mentalmente las pinté de varios colores, pensé en diferentes formas para darles una nueva vida y ¡al fín! llegó el momento iniciar este nuevo proyecto.
Comencé lijándolas, porque estaban bien desgastadas, y en las patas y respaldo apliqué cola fría para carpintero. Las amarré y dejé secar por un par de días, ya que estaban un poco sueltas. La primera parte había quedado lista. Ahora venía lo mejor de todo: darles una nueva identidad. Con la ayuda de dos amigas con las que comparto todos los jueves, preparamos un color bien vistoso, un azul eléctrico, que combinaba perfecto con una lana con la que íbamos a tejer los forros para los cojines. Le dimos la primera mano y, como hay que dejar secar muy bien entre capa y capa, y además nos pilló la máquina, no alcanzamos a terminarlo ese mismo día.
La Vivi, una de mis amigas, que es genial en la pintura decorativa, a raíz de que habíamos preparado este color tan especial, me comentó una excelente idea, muy simple, para reservarla para la mañana siguiente: recubrir la preparación con film plástico, el mismo que usamos en la cocina, para proteger la comida. Y el resultado fue ¡excelente! Al otro día, cuando retomamos el trabajo, descubrimos, fascinadas, que la pintura se conservó en perfecto estado.
Puede tratarse de un pequeño tip, pero lo comparto contigo, para que puedas aprovechar al máximo tus materiales y no tengas que gastar demás.
Cuando tuvimos las sillas pintadas y con crochet en mano, comenzamos a tejer para decorar los cojines. Un trabajo muy entretenido y, lo mejor de todo, el resultado que obtuvimos con unas sillas que iban directamente a la basura, fue sensacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat