fbpx

Pascua de Reyes

El 6 de enero se celebra en varios países una fiesta muy especial: la llegada de los Reyes Magos a visitar al Mesías. Además de presentarles sus honores, le llevaron regalos, y es este símbolo el que se conmemora hoy, entregándoles obsequios especialmente a los niños.

La historia nos cuenta que los Reyes Magos se enteraron del nacimiento de Jesús y viajaron desde Oriente para rendirle homenaje y entregarle regalos de gran riqueza simbólica: oro, incienso y mirra.

Los conocemos como Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes además de representar las edades, también lo hacen con las tres razas de la Edad Media. Así, Melchor encarnará a los europeos, Gaspar a los asiáticos, y Baltasar a los africanos.

A partir del siglo 19 D.C. se inició en España, la tradición de convertir la noche de Reyes, que es la anterior a la Epifanía, en una fiesta infantil con regalos para los niños, imitando lo que se hace en otros países en el día de Navidad.

Todo regalo lleva un detalle muy especial. Es el envoltorio lo que hace de su presentación algo diferente, realizado con cariño y dedicación, además de ese toque que le damos con cintas o moños que coronan este paquete, otorgándole un sello con identidad.

Es este detalle el que marca la diferencia. Lo puedes hacer combinando un sinfín de materiales, los que puedes obtener directamente de la Naturaleza, como piñas de pino, hojas, una pequeña rama o unas lindas flores. Además tienes la posibilidad de utilizar retazos de tela, recortándolos de distintas formas, y mezclarlos con cintas y botones. Otra buena alternativa, que incluso será un reflejo de lo que este regalo contiene, es usar blondas de papel y pirotines de repostería, combinados con restos de paño lenci, fieltro o cualquier otro material que le imprima color y textura a tu envoltorio. Una opción original es identificarlo con el nombre del niño, recortado en papel de revista.

Como puedes ver, ideas hay muchas y las puedes llevar a cabo solo con un poco de ¡creatividad!

Te aconsejo que cuando utilices moños con muchos diseños, es mejor que el papel sea liso y de un solo color; lo mismo si sucede a la inversa. Así, ningún elemento le quitará el debido protagonismo al otro.

Todo está permitido, y te aseguro que sorprenderás con esos toques que harán que tus regalos, ya desde sus envoltorios, marquen la diferencia, convirtiéndolos en detalles sumamente especiales.

¡Feliz Pascua de Reyes!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat