fbpx

Crochet decorativo: un nuevo look a tus muebles

Hola,

¡Esto de escribir un blog me tiene cada vez más entusiasmada! Me he ido dando cuenta de que hay tantas cosas que me gustaría compartir con ustedes: pensamientos, experiencias, ideas y, por supuesto, muchos conocimientos sobre manualidades, que -mal que mal- conforman mi mundo día a día.

En estos momentos estoy full dedicada al crochet decorativo. ¡Me encanta esta técnica! Por su versatilidad, lo rápido que me permite terminar un proyecto y, obviamente, por el resultado que uno puede obtener.

En la bodega tenía unos pisos de madera a los que les tejí unas fundas para darles un look diferente. ¿Se han dado cuenta de que en muchas ocasiones nos “cansamos” de algunos objetos y los dejamos de lado? ¡Si hasta nos molestan! Pero, por algún motivo u otro, no los desechamos.

Bueno, el crochet es una buena alternativa para recuperar esos objetos y darles una nueva vida, cambiándoles el color y decorándolos con distintas técnicas. Además, en el caso de estos pisos, por el tamaño de su superficie, pude terminar los cobertores en ¡una tarde!

Debo, sí, confesar una “maña” que tengo: siempre me gusta tejer con un buen material, que corra por los dedos suavemente. En este caso, los tejí con algodón. Además de su suavidad, no tiene brillo y me permitirá gozarlos por mucho tiempo. Pienso que a la hora de escoger el material, darse un pequeño gustito vale la pena. Por otra parte, con ello evitamos que luego de tanto esfuerzo, nuestra “obra maestra” no resulte tan linda como esperábamos y, peor aun, se estropee rápidamente.

Y sobre los colores: ¡este sí que es un gran punto! Si te cuesta definir una gama de colores para trabajar, una buena ayuda es mirar telas. Si alguna te “atrapa”, ahí tienes una buena carta de colores. En lo personal, si no trabajo con una gama de colores que me guste, tiendo a no terminar el trabajo, ya que no me siento identificada con él. Lo miro y miro, y como no me convence, no me animo a terminarlo. ¿No les pasa lo mismo?

¡Les dejo a continuación un paso a paso descargable para que puedan comenzar su proyecto!

Paso a paso crochet decorativo: Piso blanco

Pueden encontrar más proyectos como este en nuestra Revista 172

¡Espero poder ver sus proyectos y avances a través de nuestras redes sociales!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat