fbpx

Tips entretenidos para iniciarte en el mundo del “pintacaritas”

A niñas y niños les encanta pintarse las caritas, a parte, está de moda entre los más pequeños, sobretodo para fiestas infantiles, cumpleaños, etc. Esta técnica es muy entretenida y fácil de hacer para cualquiera, no necesariamente tienes que ser un artista para lograr resultados increíbles. Por eso, en Materiaprima, te dejamos algunos tips para que puedas hacer esta creativa manualidad que de seguro tendrá mucho éxito.

¡Muy fácil! Lo mejor de todo es que podrás implementarla en cumpleaños o celebraciones y serás el alma de la fiesta.

Requisitos básico para empezar:
1. Necesitas materiales: Muy importante a la hora de llevar a cabo un “pintacaritas”, debes tener un set básico de pinturas especiales anti alérgicas para niños y niñas (las puedes encontrar en tiendas, supermercados y/o locales especializados). También, debes tener toallitas húmedas desmaquillantes, crema y pinceles (si no tienes pinceles, puedes usar cotonitos de bebé).
2. Tipo de pinturas: Te recomendamos que elijas las pinturas más fáciles de usar, que son los lápices, estos ensucian poco y son mucho más fáciles para empezar en este arte.
3. Preparación: Antes de comenzar a aplicar la pintura en la cara de los niños y niñas, te recomendamos humectar con crema de cara, la piel de ellos, ya que de esta manera, cuando ellos/as quieran retirarse la pintura, será muy fácil.
4. Espejo: No te olvides nunca de tener un buen espejo para que los niños puedan ver los resultados. Te recomendamos fotografiar la primera impresión, siempre es un buen recuerdo.
5. Modelos: Todos los diseños son simples de hacer si tienes acceso a mirarlos previamente, es por eso que te recomendamos imprimir algunas figuras típicas como: princesas, mariposas y algunos súper héroes (siempre son los más pedidos). Así, cuando te lo pidan ¡ya estarás lista!

¡Con paciencia y creatividad de seguro será una actividad muy entretenida para todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat